COMUNICADO: Asociación de Roller Derby de España – ARDE

Queridas ligas,
Desde ARDE, y a la vista de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en las redes sociales, queremos transmitir y recordar que la comunidad de roller derby en España es tolerante, inclusiva y respetuosa.

Tanto la junta directiva, como las ligas que componen ARDE, y todas las personas que forman parte de ellas, deben tener el compromiso de participar en los debates y discusiones de forma justa y respetuosa, así como poder iniciarlos con entusiasmo y responsabilidad para defender o denunciar conductas que no se encuentren en línea con estos valores.

Sobre esto, ARDE se declara tajante contra manifestaciones, símbolos, exposiciones y publicaciones de índole intolerante y discriminatorio hacia cualquier condición o colectivo, y muestra su repulsa y rechazo absoluto cuando estas conductas se produzcan.

Al haber sido señalada como elemento diferenciador en los conflictos surgidos, recordamos que ARDE tiene como fines la promoción y fomento del roller derby bajo la normativa e ideales de la WFTDA, no siendo un órgano de resolución de conflictos, y mucho menos capacitado para recomendar o forzar decisiones sobre las ligas que lo forman o sus jugadorxs a nivel individual.

Sin embargo, la unidad de criterio ante comportamientos, actitudes, discusiones y conflictos, es algo importante para todxs, y puede suponer un elemento disruptivo en la comunidad derby nacional que provoque aún situaciones más violentas y desagradables.

Por ello, el Grupo de Trabajo sobre RRI comenzará a trabajar en un código de conducta para las ligas ARDE que, de forma uniforme y constructiva, elaboremos entre todos de cara a evitar situaciones similares en el futuro.

Att. Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *